Negocios más populares en internet

Anuncios publicitarios

Negocios rentables en la red

Los negocios por internet, han tomado un gran auge debido a los avances tecnológicos y la diversidad de aplicaciones que existen, este medio permite la comunicación e interacción en  y desde cualquier parte del mundo, con solo contar con una conexión a internet, además  resulta ser un medio sustentable  y rentable para ganar dinero, inclusive desde casa. Los negocios por internet pueden ser de varios tipos, negocios como actividad principal de difusión o promoción,  negocios para utilizar en si el internet como un producto y negocios de aplicaciones que puedan ser usados en internet.  Dentro de los tres tipos de negocios que pueden ser hechos con el uso de internet, el primero de ellos es el más usado y difundido, con este tipo de negocios se pueden promocionar, a grandes masas y distancias los diferentes productos o servicios que son ofrecidos a través del medio, este tipo de negocio es el más viable, pues es el más fácil y de mayor aplicación de forma general, ya que los otros tipos de negocios por internet, requieren de conocimientos más avanzados y especializados, que solo se consiguen, a través de formación y adiestramientos o estudios aplicados en el área específica, como por ejemplo el desarrollo de juegos, programas, diferentes aplicaciones y otros. Para establecer un negocio por internet, se debe estructurar que se va a vender, que valor agregado o qué valor del producto o servicio se ofrece, como se va a llegar al cliente y finalmente como se van a generar los ingresos.

negocios en internet

Los negocios más populares en internet, que existen actualmente son:

  1. Negocios publicitarios: este es uno de los negocios por internet, que resulta ser de más fácil comienzo, la idea del negocio es hacer llevar el más alto tráfico posible a un sitio web para de esta forma hacerlo rentable, este tipo de trabajo por internet, requiere de mucho tiempo de dedicación para poder lograr dicho objetivo. Se trata de crear contenidos en una página web, a través de artículos, reseñas, blogs, videos, foros, fotografías, entre otros; los cuales sean visitados por diferentes usuarios y en grandes masas,  para posterior a esto insertar publicidad, que es la que al final generara los ingresos. El contenido de estos sitios web deben ser atractivos, de forma tal que puedan ser visitados frecuentemente por los diferentes usuarios y además de esto deben ser contenidos nuevos, constantes, creativos y atractivos, de forma tal que cree fidelidad a los clientes y se sumen muchos otros, este tráfico en masa será la garantía de los ingresos de este tipo de negocio.
  2. Comercio electrónico: este tipo de negocios es como una tienda física pero en la red u online, el cual consiste en promocionar y vender diversidad de productos o servicios, bien sea de forma digital, lo cual puede ser entregado a través de los medios electrónicos, o de forma física, es decir el producto tangible, que puede ser llevado al sitio que el comprador indique. Este es un tipo de negocio por internet muy rentable.
  3. La tercerización masiva o Crowdsourcing: ha tomado gran auge motivado a las plataformas de tipo colectivas, en donde se asignan ciertas actividades o procesos a los usuarios interesados, a través de páginas ya establecidas bajo un sistema de negocio ya formalizado; existen en el mercado, paginas por ejemplo que  asignan trabajos a diferentes usuarios, bien sea de diseños, fotografías u otros; donde estos son los que hacen los diseños, o incorporan las fotos y reciben cierto porcentaje por los diseños que se decidan imprimir, en sus diferentes productos. Es un tipo de sistema y negocio por internet, donde todos ganan.
  4. Modelo de suscripción: mediante este modelo de negocio por internet, es posible generar fidelidad de los diferentes clientes o suscriptores, los cuales reciben un determinado servicio, de forma periódica o consecutiva, y se cobra por hacer uso de ese servicio, de forma periódica o anual;   es un modelo de negocio bastante sencillo, pero se requiere de tener  y de aplicar una idea que sea, bastante útil y necesaria , en donde los usuarios se vean motivados hacer uso de este servicio; también es posible, a través de este tipo de negocios, combinar servicios que se ofrezcan de forma gratuita, con servicios ofrecidos de tipo Premium o superior (los cuales serían servicios pagados por suscripción de los diferentes usuarios), de forma de atraer a clientes e ir generando la necesidad por los servicios superiores o Premium.
  5. Compra Colectiva: este tipo de negocios por internet, consiste en plataformas, donde los diferentes clientes pueden ofrecer sus productos por un costo relativamente bajo, por lo que resulta un sitio bastante atractivo, para todos los usuarios o empresas, que estén interesados en dar a conocer sus productos de forma masificada y por un bajo costo.
  6. Creadores de Mercados o Brokerage: este tipo de negocio, se realiza con la participación de los Brokers, los cuales resultan ser los intermediarios entre los compradores y los vendedores, por lo que una vez concretada las respectivas compras-ventas, obtienen un porcentaje de comisión , por facilitar la transacción y cuyas operaciones son hechas específicamente a través de sus plataformas. Un ejemplo de este tipo de negocio, con bastante auge y uso, son las plataformas de Paypal y mercadolibre.
  7. Sistemas de afiliados: en este tipo de negocios, se habla de “marketing de afiliados”, en donde las personas interesadas en vender cualquier tipo de productos o servicios, hacen uso de este tipo de páginas o plataformas, a fin de aprovechar las ventajas de trabajar con “los afiliados”, para llegar al mayor número de masa o publico posible. “los afiliados” son usuarios o personas, que actúan como vendedores, de los productos o servicios que ofrecen los diferentes usuarios, y los cuales obtienen ingresos o comisiones, por las ventas de estos productos, a través de una determinada plataforma, donde tanto los  usuarios interesados en vender, como “los afiliados” se registran y, al final de cada transacción,  se evalúan sus diferentes trabajos, actividades o ventas. Este tipo de negocio es de gran popularidad y uso para los “productos de tipo digital”, ya que a través de este medio es más fácil la entrega y la distribución, de los diferentes productos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*