Franquicias más exitosas para crear un negocio

Anuncios publicitarios

Modelos y ideas de franquicias

Las franquicias como negocio representan un sistema ya probado, en donde una determinada empresa u organización, le cede a un inversor mediante un pago inicial (si aplica), y pagos de ciertos porcentajes de las ganancias mensuales al franquiciante, las cuales son establecidas en el inicio de la relación contractual, el nombre, la imagen, el modo de operación del modelo de negocios y el soporte necesario durante la operación del mismo. Debido al éxito que han experimentado los sistemas de franquicias, actualmente existen en el mercado innumerables puntos de trabajo de este estilo, distribuidas en todo el mundo, este sistema de negocio, representa una manera más segura de iniciar un emprendimiento o proyecto, así como también,  de expandir los que existen ya desarrollados por empresas u organizaciones pequeñas, pero que requieren de una mayor presencia en el mercado o colocación de la marca en otros países del mundo.

El éxito de una franquicia

Va acompañada por una idea que sea realmente sólida, y con la visión de que el sistema de negocios que se pretenda instalar y manejar, pueda ser realizado o comercializado en diferentes países por igual, así mismo debe captar un mercado que se interese por el producto o servicio, y que con el transcurso del tiempo se conviertan en repetidores por adquirir los mismos, así mismo,  que permanezcan en el transcurso del tiempo, con la fidelidad y entusiasmo, que el sistema de negocio necesita para su permanencia y expansión, para un largo periodo de tiempo. El éxito de un sistema de negocio de este tipo, es que, están fundamentadas, en que su sistema operativo, pueda seguir funcionando, sin la presencia continua o sin la presencia y la interacción directa del franquiciante o dueño original de la idea, es decir, que las operaciones que se realicen y que dependan del franquiciado, no requieren, la presencia e interacción durante las operaciones del negocio, del dueño principal de la franquicia, o del que cede los derechos al franquiciado, más sin embargo este , recibirá dinero, por cada uno de los puntos o franquicias que estén en operaciones, aun cuando no este directamente en el negocio.

franquicias

Las franquicias exitosas, también requieren por parte del equipo de participantes, tanto del franquiciado como del franquiciante, así como de los diferentes integrantes que conformaran la franquicia o grupos de trabajos establecidos para cada uno de ellos, de formación y entrenamiento continuo, que les permita actualizar sus sistemas operativos y estar a la vanguardia de mejores métodos o maneras para ofrecer los mismos, así mismo que les permita innovar, mantener y mejorar lo ofrecido, y adaptarse más fácilmente a los cambios que en el transcurso del tiempo son necesarios e indispensables en todo negocio. De igual es importante manejar y conocer los puntos claves para la operación del negocio, entre estos se pueden nombrar, atención al cliente, aspectos financieros, satisfacción y compromiso empresarial, aspectos administrativos y logísticos, entre tantos otros.

Anuncios publicitarios

En la actualidad existen innumerables franquicias distribuidas alrededor de todo el mundo, así como diversidad de sectores y nichos, siendo las más populares y las que mayormente se encuentran distribuidas por orden cuantitativo, son, comidas rápidas, restaurants y bares;  moda y confección; servicios especializados; comunicaciones, internet y tecnología; diversión y entretenimiento; joyería y bisutería, heladerías, cafés, belleza y cuidado corporal, servicios de salud, farmacias; centros de copiado; agencia de viajes, hoteles, peluquerías y otros. Las más exitosas que existen actualmente en el mercado, son:

  • Mc Donalds:

    esta franquicia está dedicada al servicio de comida rápida, sus productos son hamburguesas, gaseosas, papas fritas, helados, ensaladas, entre otros. Los restaurantes de esta franquicia se encuentran alrededor del mundo y son muy solicitados y concurridos por los diferentes consumidores en todos los países.

  • Subway:

    Esta franquicia esta también dedicada al servicio de comida rápida, sus productos son principalmente sándwiches y diferentes bebidas, tales como gaseosa o jugos ya envasados. Así mismo, cuenta con locales distribuidos alrededor del mundo.

  • Burger King:

    Su principal producto son la hamburguesas, y bebidas gaseosas; de igual forma cuenta con locales y sucursales alrededor del mundo.

  • InterContinental Hotels Group:

    esta es una franquicia de cadenas hoteleras, las cuales tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo.

  • Hertz

    Esta es una franquicia de alquiler de autos o vehículos, sus servicios se encuentran presente en los mejores aeropuertos a nivel internacional, con presencia en más de 80 países alrededor del mundo.

  • Hoteles Hilton

    esta es otra franquicia disponible, su actividad está relacionada con el hospedaje en hoteles, su presencia se encuentra en más de 70 países del mundo entero.

  • Circle K

    esta franquicia se encuentra principalmente en los países como Estados Unidos, Canadá, Asia y algunos otros países, su rama esta dedicada a la venta de diferentes artículos de consumo, siendo una franquicia tipo supermercado.

  • Pizza Hut

    Este tipo de franquicia tiene como actividad principal, la venta de pizzas, su presencia esta en más de 11.000 restaurants en el mundo.

  • Eleven

    Este tipo de franquicia comprende la venta de diferentes tipos de artículos, tales como: artículos de limpieza, medicinas, comida empaquetada, bebidas, accesorios personales, productos de cuidado personal, maquillaje, entre otros.

  • Kentucky Fried Chicken (KFC)

    Esta franquicia se dedica a la venta de comida rápida en especial pollo crujiente, aparte que aquí se distribuyen bebidas, postres, ensaladas. Su presencia se encuentra alrededor de todo el mundo.

  • Taco Bell

    Esta franquicia se dedica a la venta de comida rápida, específicamente de estilo mexicano, Sus establecimientos se encuentran alrededor del mundo con más de 5000 puntos de distribución y operación.

Esta serie de franquicias mencionadas, conforman un grupo de las que se pueden considerar las más exitosas actualmente, aunque existen otro tipo de franquicias exitosas también en cada país, que han logrado posicionarse en el mercado y ser considerada como un negocio o emprendimiento sumamente rentable, con presencia constante en todos los lugares y preferencia por parte de los diferentes consumidores. Para esto es necesario contar en todo momento con el apoyo y entrenamiento por parte del franquiciante y de los cambios oportunos que se puedan generar y asumir, para adaptarse a las nuevas exigencias y gustos de los diferentes consumidores.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*