Consejos para encontrar un negocio

Anuncios publicitarios

Que debemos saber antes de abrir un negocio – Consejos basicos

Los negocios son fuentes de  trabajo  y en consecuencia de beneficios o de ingresos producto de diversas actividades e intercambios comerciales,  por lo que el negocio que se emprenda deber satisfacer plenamente al emprendedor, para que este  logre estar a gusto en función de los intereses y motivaciones de tipo personal. Para encontrar un negocio es fundamental revisar, primeramente  las razones u objetivos de tipo personal, que conlleven a emprender o arrancar un proyecto en particular, ya que los emprendimientos o negocios, suelen ser iniciados por diferentes razones de peso, tales como; alcanzar algún tipo de libertad personal, esta tipo de libertad puede ser libertad económica, después de un tiempo de arrancado el negocio; libertad de tiempo, para dedicárselo a desarrollar otros aspectos personales, de diferentes actividades, gustos e intereses, o espacio para dedicarle a la familia, los viajes; libertad para compartir más tiempo con amigos y conocidos y fortalecer relaciones sociales, entre otros. Otra razón de peso, puede ser, darle a la vida un nuevo significado o intención, es decir se trata de, enfocarse en aquello que pueda transformar la vida para mejor y estar más a gusto con el trabajo que se hace, y que a su vez, se disfrute haciéndolo;  otra razón de peso para conseguir un negocio, está relacionada con que se pretenda obtener algún tipo de jerarquía, poder o relevancia, al desarrollar y ser dueño de un negocio propio, que dé la oportunidad de aplicar ciertos conocimientos aprendidos, o de dar a conocer algún tema o producto, que somos capaces de hacer muy bien, o bien sea de enseñar a otros y de facilitar herramientas o productos de las ideas que tenemos y ofrecerlas, o de quizás poder ser fuente de inspiración para otro grupo o personas que estén dispuestas a seguir y obtener los beneficios del producto o servicio; otra razón de peso, está relacionada con el desarrollo y la aplicación de habilidades, destrezas y la creatividad propia, que pueda ser aplicado a cualquier negocio o emprendimiento propio, sin límites, ni reglas establecidas, solo de forma apasionada y desbordante por aquello que realmente nos gusta hacer, y por lo cual impregnamos a dicha actividad,  un toque o una marca personal, que haga la diferencia del resto, y que dentro de su rama o tema sea valorada y seguida por los diferentes consumidores.

Tener en cuenta los objetivos

Es importante en consecuencia conocer, cuál de los objetivos personales, antes descritos, se persiguen al buscar un negocio, esto permite encaminar la búsqueda, detectando cuál de ellos tiene mayor peso, de manera personal. Teniendo claro, los objetivos personales, se debe saber aunado a esto, que tipo de negocio buscamos que complemente a los objetivos personales detectados, esto podrá dar una visión clara de que tipo de negocio, se perfila mejor según nuestros intereses y objetivos.

Para encontrar un negocio adecuado, también se debe conocer e indagar, el mercado potencial que tiene, el negocio que mas se perfila a los intereses y objetivos personales, su aceptación y gusto por parte de las personas interesadas o potenciales clientes del negocio, así como los recursos, bien sea económicos y de competencia personal,  de los cuales  disponemos para poder, poner en marcha la idea o la intención de emprender.

En cuanto a donde buscar información para encontrar el negocio que más se perfila a los intereses personales, existen innumerables fuentes de información donde poder hallar estos datos, como primera opción esta la búsqueda a través del internet, donde se encuentran y despliegan las informaciones de centenares de negocio de diferentes tipos, que pueden ser considerados como una opción viable para incursionar y emprender; otra fuente de información puede ser, a través de ferias y exposiciones que se realizan de empresas ya establecidas o tipo franquicias, donde se dan a conocer, datos de la empresa, así como perfil del posible empresario, y montos requeridos como inversión inicial, regalías, entre otros, también es posible, aclarar algunas dudas o formular preguntas directamente con los franquiciados, que permitan obtener una visión más clara del negocio, y a su vez, que se espera de cada uno de estos emprendimientos; la información, también puede ser encontrada a través de contactos o conocidos, que puedan orientar sobre diversas actividades que puedan ser hechas para iniciar un emprendimiento o adjuntarse a uno ya en funcionamiento, incluso actividades que puedan ser hechas desde casa, o actividades artesanales y poco comunes.

Anuncios publicitarios

buscar negocios

También, se  ha de revisarse las diferentes propuestas financieras, de cada uno de los negocios, o el tipo de inversión que hay que realizar y de los recursos económicos que se poseen, para tomar una decisión con respecto al mismo,  es decir el tipo de negocios que encontremos, se debe ajustar a los recursos económicos y financieros que en esos momentos se tengan en posesión o de ser posible, tomar la alternativa de solicitar un crédito o préstamo bancario, o de cualquier otro tipo; en consecuencia el tipo de negocio es proporcional a los recursos disponibles en ese momento; aunque estos recursos también puedan complementarse con las competencias propias que pueda tener la persona y que se requieran para desarrollar el proyecto o emprendimiento.

Es importante considerar al momento de la búsqueda de un negocio

Establecer acuerdos de confidencialidad con el informante, ya que en ocasiones se solicitan datos muy personales, para dar información de algún tipo de negocio, por ejemplo, los negocios tipo franquicia, solicitan datos personales muy confidenciales, entre ellos, ingresos, montos mensuales de gastos, cantidad de propiedades y costos de estas, nombre de miembros de la familia, teléfonos, ocupación actual y nombre de la empresa o dedicación, entre otros; información que son de tipo personal y privada, la cual no debe ser divulgada públicamente aunque no se concrete la operación de compra. De la misma forma, para encontrar un negocio, se deben formular una serie de preguntas, al ofertante que permita tener una idea global del negocio y de la situación del mismo, tales como: ¿Quiénes son los clientes?, ¿sucursales del negocio?, ¿número de empleados requeridos? ¿Tiempo de dedicación estimada? ¿Reporte de ganancias? ¿Tiempo de trabajo efectivo? ¿Formaciones o capacitación? ¿Retorno del capital?, entre otros.

2 Comments

  1. La decisión de desprenderse de un negocio es en general muy duro y difícil de resolver para la persona que tiene que llevarla a cabo. Los consultores de Negocios Tijuana comprendemos esta situación, la hemos tocado muchas veces, por ello ponemos todo nuestro empeño en resolverla en un tiempo razonable permitiendo al vendedor pasar página y continuar con su vida. Ofrecemos un comprador realmente interesado en su empresa y con potencial para hacerla crecer y prosperar, esta situacion es operada con la mayor confidencialidad para cada caso en particular.

  2. Valorar es señalar el precio de algo. En el caso de Negocios Tijuana, valorar es llegar a un justo precio y explicar tanto al propietario como al potencial comprador cómo se llega a ese precio. Es ponerle valor el negocio que consiste en determinar las cualidades, la utilidad y aptitud del negocio.¿Por qué tengo que valorar mi empresa o negocio? Cuando alguien decide poner en venta su negocio necesita de un precio para llegar a potenciales compradores. Valorar ayuda a poner un precio de mercado. Para cerrar una operación el precio y valor del negocio debe ser compartido tanto por vendedor como por el comprador. Valorar nos permite construir el precio de un negocio con argumentos tangibles. Existen otras decisiones que implican la valoración del negocio: La compra de parte de las acciones u obligaciones de una empresa. La búsqueda de nuevos socios. La solicitud de prestamos. Las estrategias de crecimiento por absorción. Eliminar competencia

Leave a comment

Your email address will not be published.


*